lunes, 24 de octubre de 2011

Felicidades!!!!

Felicitamos a las Trabajadoras Sociales de nuestra escuela!!!! Durante esta semana y como parte de la celebración de la semana de trabajo social: Forjando Valores para Prevenir la Violencia Escolar.
Se estarán llevando acabo varias actividades en la biblioteca, comenzamos mañana con una taller de Manejo de Conflictos ofrecido por la Bibliotecaria.

El viernes 28 de octubre participaremos de la Marcha: Con Dignidad y Respeto, NO a la Violencia.

jueves, 20 de octubre de 2011

Estudiantes Mediadores

Hoy se están reuniendo en la biblioteca los estudiantes mediadores.... Están recibiendo un taller sobre Manejo de conflicto. La recurso es la Sra. Santiago. Felicitamos a los 8 estudiantes valientes!!!! 

martes, 18 de octubre de 2011

Taller de Padres: Manejo de ESTRES!!!!

     Hoy trabajamos junto a los padres y el Programa de Trabajo Social el taller del Manejo del Estrés. La experiencia fue muy buena. Les invitamos a que sigan participando de los talleres que se ofrecerán...

    Ya tenemos fecha para el próximo. Será el 18 de noviembre a las 10:00am. en la biblioteca. El tema la Prevención del Suicidio.  Los esperamos.

martes, 11 de octubre de 2011

Talleres de padres

     Junto al Programa de Trabajo Social se coordinaron unos talleres para padres durante el mes de octubre. El primero de ellos se ofreció hoy por el Agente Gónzalez sobre Bullying.
     El segundo taller será el 18 de octubre sobre el Manejo de ESTRES!!!!!   Te invitamos para que asistas. Será ofrecido por la Bibliotecaria Nieves.

Te esperamos!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

6to Maratón Puertorriqueño de Lectura- por uno de nuestros estudiantes

        
Escuchemos lo que uno de los estudiantes participantes opinó de la actividad:

          El 7 de octubre de 2011 se realizó en la biblioteca de la Escuela Superior Ladislao Martínez Otero el 6to Maratón Puertorriqueño de Lectura, auspiciado por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En dicha actividad, estudiantes de décimo y undécimo grado que cursan la clase de español de la Profesora García, grupalmente, escribieron y leyeron sus cuentos usando una  de varias oraciones introductoria dadas por la profesora y la bibliotecaria.

          La actividad fomentó la labor grupal, redactar, informar, desarrollar y organizar ideas para realizar un cuento con el tema recibido, siendo esto uno de sus retos. Los estudiantes organizaron sus ideas con los compañeros del cuento y realizaron borradores  para luego así editarlos e informarlos hacia sus compañeros.
         
          Fue una experiencia enriquecedora.
Por: Gil 11-1

6to Maratón Puertorriqueño de Lectura- Fue un éxito!!!!!

Durante el 7 de octubre se realizó el Maratón de lectura en nuestra escuela. Participaron 191 estudiantes, 4 maestras de español, 1 maestra de historia y la bibliotecaria. La actividad fue una muy entretenida y de disfrute para los participantes. Veamos algunas de las actividades que se llevaron acabo.

Comenzamos el día en el salón de la Sra. M. Santana con el grupo 12-4 allí participamos de una lectura coreada de La Casa de Bernarda Alba.  Luego, disfrutamos la dramatización realizada del acto II de la obra El sí de las niñas con los estudiantes del 11-3 y su maestra Sra. L. Rivera.

Pero las actividades no se quedaron ahí, también los jóvenes del 10-4 participaron creando nuevas versiones de cuentos infantiles y creando cuentos originales.  Cabe mencionar que los jóvenes trabajaron en grupos para crear estas versiones de cuentos y durante el maratón dieron lectura a sus historias. Así que junto a su maestra Sra. Vázquez y compañeros de clase escuché estos cuentos:
          Cuentos originales:
                  ·         Eternidad y la mariposa
                  ·         La maldición del amor
           Nuevas versiones :
                  ·         Los Tres Cerditos
                  ·         Ricitos de Oro

Deben saber que a esos cerditos y al lobo le gustaba la música….. J

El 10-4 participó, también, con su maestra de historia de Puerto Rico Srta. M. Tirado. En
esta clase cada uno de ellos creo su versión de la historia… y hay que escucharlos para ver la imaginación de nuestros estudiantes.  Algunos de los cuentos creados y que compartieron con nosotros son:
             ·         Mi leyenda de Pedro Albizu
             ·         Agüeybaná
        Los grupos de la Sra. S. García el 11-4, 11-1,10-8,11-7,11-6 no podían quedarse atrás … Estos trabajaron de manera cooperativa la creación de cuentos y disfrutamos de la lectura de ellos y en algunos casos de la dramatización de los mismos.  Fue una experiencia maravillosa…  De los cuentos leídos podemos mencionar:
           ·         En Medio de la Tormenta
          ·         Las Cuatro Fantásticas
          ·         Alas del Amor
          ·         La Pintora
          ·         El Sueño Realizado por una Alfombra
        Claro que es importante decirles que había unos piratas que nos cantaron su historia… J

        Todo esto nos lleva a la totalidad de la páginas leídas de 790. ¡Qué bueno es disfrutar de la lectura y dejar correr nuestra imaginación!

jueves, 6 de octubre de 2011

Recuerda

Mañana:
  • Maratón de Lectura!!!! 
  • Mesa informativa para padres

Tarjeta electoral

Otra actividad que llamó mucha la atención y fue realizada en nuestra biblioteca fue la coordinada con la Consejera Ruíz. Durante el día de hoy más de 40 personas entre estudiantes y personal escolar pudieron sacar su tarjerta electoral.  : )

El Yunque

Felicitamos a los estudiantes de 10-4 de la Sra. Grau que durante esta semana presentaron sus trabajos de investigación sobre el Yunque. También realizaron diferentes campañas para motivar a las personas a votar por el Yunque como una de las nuevas maravillas del mundo.

Las presentaciones fueron muy interesantes!!!! Chicos a la verdad que lo hicieron muy bien.

Así que la Biblioteca se une al llamdo de estos estudiantes y los invitamos a votar por el Yunque como una de las maravillas del mundo.
  Definitivo, el Yunque tiene que ser una maravilla.

Vota hoy : New7wonders.com/yunque 

lunes, 3 de octubre de 2011

6to Maratón Puertorriqueño de Lectura

Estaremos participando del 6to Maratón Puertorriqueño de Lectura el 7 de octubre de 2011. Esta actividad es auspiciada por el Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Participa de esta actividad!!!!!  

En sus marcas,listos... todos a leer!