jueves, 29 de marzo de 2012

Conferencias

  
 En la mañana del  27 de marzo el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico ofreció una conferencia en nuestra biblioteca. Allí, fueron orientados los estudiantes interesados en estudiar carreras relacionadas a la ingeniería. Se discutieron las diferentes ramas de la ingeniería, las labores que realizan y posibles lugares para buscar empleos.
             También se aclararon dudas sobre las labores que realiza un agrimensor.  
             La actividad fue una muy amena. Agradecemos al grupo de profesionales que dieron de su tiempo para aclarar las dudas de nuestros estudiantes.
             En la tarde las actividades fueron enfocadas a la prevención. Varios grupos recibieron un taller sobre El tabaco y sus efectos. En esta actividad uno de los voluntarios de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón les habló a los jóvenes sobre uno de sus mayores logros en la vida … EL DEJAR DE FUMAR!!!!
             El taller se convirtió en una conversación que ayudó a que todos los presentes conociéramos los riesgos del fumador y del fumador pasivo.  Vimos videos y fotos que estoy segura causaron un acto de reflexión en nuestros jóvenes.
            Le agradecemos a la Asociación y al Sr. Pagán el mensaje brindado.  
  

lunes, 12 de marzo de 2012

12 al 16 de marzo- Semana de Inglés


Felicitamos a la Facultad de Inglés de nuestra escuela. Les invitamos a que sean parte de las actividades que las maestras planificaron. Varias de estas actividades se harán en coordinación con la biblioteca. Los esperamos.

Olimpiadas de Matemáticas – Nivel Secundario


       Durante el día 8 de marzo en nuestra escuela se realizó la competencia de matemáticas del distrito.  En la misma se evaluó a los estudiantes participantes de varias escuelas. Felicitamos a todos los estudiantes participantes, pero en especial a los tres jóvenes de Maestro Ladí, quienes nos representaron dignamente. Obtuvimos dos tercer lugar a nivel de distrito. J

       Además, en la biblioteca se ofreció un taller para maestros y padres. Durante la mañana, la recurso discutió con los presentes lo que era el Bullying, maneras de detectarlo y manejarlo. También, se disfrutó de una exhibición de los trabajos de nuestros estudiantes. Los dibujos le daban vida a la interpretación de cada uno de ellos del tema de  la semana: Las Matemáticas Lenguaje Universal. Las gráficas realizadas por los estudiantes de 10-4 representaban diferentes personajes, objetos, animales…




       Felicitamos a la facultad de matemáticas y a los estudiantes por tan bonita actividad.

martes, 6 de marzo de 2012

Semana de las Ciencias: 5 al 9 de marzo de 2012

No tenemos que poner límite a la Ciencia, sino al uso que hacemos de ella. Anónimo

Felicitamos a la Facultad de Ciencia en su semana. Les invitamos a que asistan a la exhibición de: ÁTOMOS, MOLÉCULAS, CÉLULAS Y ECOSISTEMAS en la biblioteca escolar. Los trabajos que se exhiben son realizados por los estudiantes de 10mo, 11mo, y 12mo de nuestra escuela.

Mañana, se impactarán varios grupos con la charla: Justicia Criminal-Impacto Científico, ofrecida por el personal de la American University.

Así que clebremos junto a las maestras de Ciencia su semana.




 

La ciencia existe por la curiosidad del humano...

sábado, 3 de marzo de 2012

Presentación del Proyecto LEER a directores y maestros de escuelas elementales

           El 2 de marzo se realizó la presentación del Proyecto LEER a los maestros y directores de las escuelas elementales que formarán parte de la nueva etapa del mismo. Durante la presentación la Profesora S. García le describió el proyecto a los presentes.  Esto se dio después de que la Dra. Nannette Portalatín hablara de su experiencia viendo a los estudiantes de 11-1 y 11-4 en acción (presentaciones de los cuentos, hablando de sus experiencias frente a los maestros de escuelas superiores).

Como parte de la reunión pude expresar lo maravillosa que ha sido la experiencia para mí.  Verlos crecer como líderes positivos, en un mundo donde se habla tan mal de los jóvenes, ha sido una de las experiencias más maravillosas de este proceso.  Tener la confirmación  de que el esfuerzo que cada uno de ustedes hace está rindiendo frutos, según expresiones brindadas en la reunión por una de las maestras de segundo impactadas por el proyecto, nos llena de un sentimiento indescriptible. 

Otra de las cosas que allí sucedió, fue que un maestro de la Escuela José S. Alegría de Dorado indicó que tiene un listado de alrededor de 30 estudiantes interesados en participar en este Proyecto. Ven, el trabajo bien realizado siempre rinde frutos.

Ustedes 11-1 y 11-4 han cambiado la vida de todos los que de una manera u otra somos parte de esto.

Estoy segura que vienen muchas otras cosas buenas para el Proyecto… Así que sólo queda seguir  trabajando, asistiendo a las tutorías y ser ejemplos positivos para otros. J