lunes, 23 de enero de 2012

Luna llena de Cuentos y la visita de Diana Colón Vega a la Biblioteca Ladislao Martínez Otero desde el punto de vista de un estudiante...

¡Nada es imposible!
Por: Gil

            El martes 17 de enero del 2012 a las 8:30 a.m. aproximadamente la Escuela Ladislao Martínez Otero recibió en su biblioteca la visita de la autora del libro infantil “Luna llena de cuentos”, Diana Carolina Colón Vega. Diana es una estudiante de 4to año de escuela pública con distrofia muscular. Diana presentó su historia, contando sobre su condición, su libro y sus metas futuras. Comenzó la charla diciendo: “¡Nada es imposible si lo pones en las manos de Dios!” Algo que entiendo sirvió de motivación para todos los presentes. Además expresó que su condición no la limita para alcanzar sus metas.
            Cuando estudiaba en 5to grado decidió escribir un cuento: -“¡Se me metió la idea loca de hacer un cuento!”-expresó Diana. Mientras cursaba la escuela intermedia llega a la vida de Diana y su familia la fundación “Make-A-Wish”, fundación que concede sueños a menores de 18 años que padecen condiciones que causan la muerte. La fundación empieza a cumplir el sueño a su hermano que también padece la misma condición, su sueño era grabar un disco de música sacra. Diana nos contó que al preguntarle a su hermano ¿por qué quería hacer un disco? Este contestó: “Porque yo quiero que las personas al oírme cantar vean lo que Dios ha hecho en mí.

            Después la fundación fue a donde Diana a preguntarle su sueño: -“Yo quiero hacer un libro de cuentos. Yo quería que el libro llegara a las escuelas públicas, a las bibliotecas para que los niños puedan aprender las destrezas de español con mi libro. A la vez, la gente pudiera ver lo que Dios ha hecho en mí.” Cuando ella se graduó de noveno, su libro estuvo listo y publicado.  Pero faltaba algo, que su libro llegara a las escuelas. Ella nos cuenta que en navidad estaba leyendo el cuento en Plaza las América, y un señor la observaba.  Su hermano rápido le dijo a la mamá que ese era su jefe, el Secretario de Educación. Fueron donde él y le presentaron el libro. –“¡No te preocupes que tu sueño se va a cumplir!”- dijo el Secretario.

            Su libro se distribuyó en 730 escuelas públicas de Puerto Rico. –“¡Para Dios no hay nada imposible!” –dijo Diana. Mediante su libro, lleno de nueve cuentos, ella lleva el mensaje de los valores a los niños. Diana contagió con su alegría a todos los presentes, como se que lo hará con todos los niños que lean su libro.

           Para mi esta visita fue de gran motivación, me inspiró a seguir luchando por alcanzar cada una de mis metas. Fue impresionante la fe que Diana demostró para seguir realizando sus sueños. Finalmente, Diana te agradezco que hayas sacado de tu tiempo para compartir con nosotros y espero que tu mensaje llegara a todos mis compañeros como a mí y cito: ”Nunca pierdan la fe, crean en ustedes.”

1 comentario: