El 25 de enero en la biblioteca de la Escuela Maestro Ladí hubo una ceremonia dedicada a un grupo de niños de la Escuela Ignacio Miranda. La actividad era para presentar al personal del Departamento de Educación el Proyecto LEER que comenzó en octubre. En este proyecto estudiantes de 11-1 y 11-4 (39 estudiantes) asisten a la Escuela Ignacio Miranda para ofrecer ayuda en la lectura a niños de primer, segundo, tercer y cuarto grado. Esta labor la hacen de manera voluntaria. La única paga que reciben como estudiantes tutores lo dijo ayer una de las compañeras: es de mucha emoción ver como van mejorando los pequeños en la lectura.
Antes de despedirse en diciembre algunos de los estudiantes tutores les llevaron regalitos a sus chicos de la Ignacio, estos los recibieron con mucha alegría. Podemos decir que la relación entre tutores y estudiantes ya se convirtió en una de hermanos, donde los mayores velan por los pequeños. Luego del receso de Navidad cada una de las estrellas (así le llaman a los tutores y a los niños participantes) regresan con el mismo entusiasmo y alegría a continuar el aprendizaje.
La Comunidad Escolar de Maestro Ladí se siente sumamente orgullosa del Proyecto LEER y de sus estudiantes tutores. No tan sólo se ayuda en el proceso de la lectura a los pequeños, sino que sirve para que los jóvenes de undécimo desarrollen un sentido de comunidad, liderazgo y sirvan de modelos para otros.
De la presentación del 25 de enero los representantes del Departamento se comprometieron a dos cosas:
- Los integrantes del Proyecto serán los invitados de honor en la actividad de la Semana de la Lengua del Distrito de Vega Alta
- Se llevará el Proyecto LEER como modelo para implantarlo en otras escuelas.
HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y SEGUIREMOS COSECHANDO GRANDES EXPERIENCIAS EN EL PROYECTO. ¡USTEDES SON MIS ESTRELLAS!
ResponderEliminar