domingo, 26 de febrero de 2012

UPR y Proyecto LEER



“Hoy fue un día lleno de muchas emociones en la UPR junto a los chicos de 11-1, 11-4, Eileen Ortiz y Syndia García. Ya que regresaba al Recinto desde otro punto de vista… ahora regresaba como maestra orgullosa del trabajo tan maravilloso de mis estudiantes.”  
                                                                                                                               C. Nieves

“Cuando pensamos que todo está perdido, siempre aparece una mano bondadosa que hace que todo sea posible.  Hoy más que nunca creo en que existe más gente buena y en el talento de mis estudiantes. Hoy fue un día inolvidable en la vida de todos nosotros”.  
                                                                                                              S. García
CELELI
               
Los chicos del Proyecto LEER se aventuraron a una inolvidable y nueva experiencia: visitar la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fuimos recibidos y saludados por la Dra. Migdalia López Carrasquillo y la Decana de la Facultad de Educación. Luego, el CELELI nos abrió sus puertas. Allí disfrutamos junto a la Dra. Ruth Sáez, directora del CELELI y su asistente Karen Holguín de los maravillosos recursos de este singular y especial centro. Los estudiantes hablaron de sus experiencias en el Proyecto, fuimos deleitados con la lectura de varios cuentos. Volvimos a ser niños. En esta ocasión, éramos nosotros los que dejamos volar nuestra imaginación con la lectura.  Hicimos el compromiso de donar un libro de los cuentos creados por los estudiantes del proyecto para la biblioteca del CELELI y otra copia para la biblioteca que están formando en una escuela en Guatemala.
De ahí, a almorzar a la plazoleta universitaria y luego la Torre de la UPR nos esperaba. Como era de esperarse, luego de varias fotos llegó el momento de la reunión convocada por el DE. Ya en la Facultad de Humanidades, nos recibió la Dra. Nannette Portalatín, Directora del Programa de Español. Fue aquí donde,  la Profesora García junto a sus estudiantes, presentaron el Proyecto LEER a un puñado de directores y maestros de nivel superior de toda la isla. Nos acompañaron nuestra Directora Escolar la Profesora Carmen J. Rabell, los Facilitadores de Español el Sr. Carlos Figueroa, el Sr. Ángel Piñeiro y el Sr. Narciso Góñez facilitador de teatro. Como siempre los cuentos quedaron espectaculares, pero más emocionante fue escucharlos hablar sobre su experiencia participando en el proyecto; lo que arrancó el aplauso de los presentes en  la actividad.
No tenemos palabras para decirles lo orgullosas que nos sentimos de todos ustedes. Como siempre realizaron un trabajo de excelencia. Claro, esto no hubiese sido posible, sin la ayuda de todas esas personas que de una manera u otra han colaborado en el proceso. Así que tenemos que agradecerle a: la Consejera  I. Vázquez por tu ayuda y apoyo, al maestro de Teatro J. Nieves, quien llevó los cuentos a otro nivel, tu disposición y entrega se agradece de corazón. Gracias por siempre estar dispuestos a dar la milla extra. Gracias, a la Facultad de la Maestro Ladí y al Personal no Docente por sus palabras de aliento cuando se necesitan. Gracias a la Facultad de la Esc. Ignacio Miranda y a su Directora la Profesora Wanda Olivo por creer en los jóvenes de la Maestro Ladí y darles la oportunidad de crecer. 
Es importante agradecer, a nuestra Directora Carmen J. Rabell y al Consejo Escolar por hacer todo lo posible para que los jóvenes pudieran disfrutar de este día en la Universidad y se convirtieran en gallitos y jerezanas por un día. Gracias, por proveernos la transportación. Gracias, por creer en nuestro Proyecto.
Si hoy nos preguntan las ganancias del proyecto, con orgullo decimos: TODOS GANAMOS. Los niños de la escuela elemental, reciben ayuda en la destreza de lectura. Esto se traduce inmediatamente en ayuda para los maestros de los niños impactados. Cada uno de nuestros jóvenes se desarrolla como líderes, son ejemplo para los más pequeños, desarrollan sentido de pertenencia y más importante aún sentido de COMUNIDAD.
Este proyecto es exitoso por todos los colaboradores con nombre o sin nombre, pero especialmente, por los jóvenes de 11-1 y 11-4 que lo han hecho suyo. No nos cansamos de decir que ustedes son una confirmación de que en la juventud de nuestro país está nuestro presente y futuro. ¡Gracias por permitirnos ser parte de este hermoso viaje!

Syndia E. García- Maestra de Español               

 Carinés Nieves - Bibliotecaria 

1 comentario:

  1. ESTOY MÁS QUE ORGULLOSA DE NUESTROS ESTUDIANTES. ¡ELLOS SON LAS ESTRELLAS DEL PROYECTO!

    ResponderEliminar